Una de Coaching Sistémico

Recientemente, durante una sesión de Coaching Ejecutivo con una directiva, pude observar  una resonancia sistémica en lo que el Cliente estaba compartiendo conmigo. Al devolverle esa resonancia surgió en ella una perspectiva diferente  que le invitó a pensar desde un lugar distinto desde el que venía haciéndolo, así como a pasar a la acción para resolver un asunto que, de un modo inconsciente, le generaba mucho sufrimiento.

Durante la sesión, el Cliente me contó que su Padre había sufrido un Ictus y que había sido ingresado. Estaba preocupada y con la cabeza puesta en la evolución de su Padre más que en los asuntos profesionales sobre los que, a priori, deberíamos trabajar. No obstante, su discurso estaba centrado en el trabajo. Comenzó a contarme cómo aquel día “todo” estaba fallando. Falló la impresora, falló el servidor y la centralita de las comunicaciones. Terminamos la sesión y le deseé pronta recuperación para su Padre.

Dos días después, el Cliente me llamó para compartir conmigo que su Padre había recibido el alta y que ya estaba en casa. Estaba muy feliz. Le pregunté por los servicios de fotocopiadora, servidor y comunicaciones que habían fallado días atrás. Me dijo que, casualmente, el día que le dieron el alta a su Padre, todo comenzó a funcionar. Le dije: ” es como si al tiempo que a tu Padre le dejó de funcionar una parte de su cuerpo, dejaron de funcionar otras cosas en tu vida”. Es cierto, dijo mientras se quedaba pensando. A continuación le pregunté: ¿Qué vas a hacer, cuando tu Padre no esté, para que todo siga funcionando en tu vida?. Permaneció en silencio unos minutos y contestó: Gracias. Va siendo hora de que me ocupe de este asunto.

Este es un buen ejemplo de cómo el Coaching Ejecutivo Sistémico permite resolver situaciones que, aun siendo del ámbito personal, tienen un impacto directo en el profesional.

Como dice un referente para mí en el Coaching: “Las cosas no ocurren por azar…”

2 comments

  • Claude dice:

    Efectivamente Fernando has desorrallado tu consiencia sistemica. Muy bien. Me encanta mucho tu profesionalismo.

  • nancoaching dice:

    Muchas gracias por tu comentario Claude. Me alegra que te haya gustado!

  • Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.