Un mundo mejor

A diario vemos y escuchamos los informativos en la televisión, en la radio y/o en la prensa. Gran parte de ellos son ridículamente sensacionalistas y están más enfocados en obtener unos buenos resultados de cuota de pantalla que una clara orientación hacia un mundo mejor. De este modo, no es azar que el contenido de estos noticiarios se base en el morbo y la miseria humana: asesinatos en vivo y en directo fruto de la falta de entendimiento y respeto entre religiones e ideologías, tramas de corrupción que dividen a la sociedad entre honestos y deshonestos, buenos y malos, la muerte de millones de personas, niños y niñas por inanición en un mundo con recursos suficientes para todos, etc. Y del mismo modo que no es oro todo lo que reluce, no es miseria y desgracia todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Mas bien, todo lo contrario.

La vida es cuestión de enfoque. De dónde fijes tu atención. Tu mirada. Y como no, del color del cristal con el que mires, que bien puede modificarse dependiendo del color que tengan las cosas en las que te fijes. Desde luego, los medios de comunicación no parecen ser un buen observatorio para una mirada positiva del mundo y de la vida.

A la vista de esta triste representación de la realidad, absolutamente minoritaria, ¿con qué mirada nos enfrentamos a la vida? Afortunadamente, aun no es demasiado tarde y mantenemos intacta nuestra libertad para decidir cómo responder a esta pregunta.

La realidad que nos cuentan en la televisión, en la radio o en la prensa es sólo una mínima parte de lo que ocurre en el mundo ¡Pero esa no es la verdadera realidad! En el mundo existen personas increíbles, centradas en la idea de un mundo mejor, de una sociedad mejor que permita identificar los obstáculos como primer paso para buscar soluciones y convertir problemas en recursos. En definitiva, existen millones de personas con un enfoque positivo de la vida, capaces de generar ilusión, alegría, motivación y ganas de levantarse cada día y contribuir a un mundo mejor.

Este medio, Bilbao Buenas Noticias, podría ser uno de tantos catalizadores del cambio en nuestra forma de mirar y observar el mundo. Porque un mundo mejor, no solo es posible, sino una realidad.

 

Puedes es leer este artículo en el siguiente enlace:

http://bilbaobuenasnoticias.com/2015/01/22/titulo-4-fernando-anso/

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!