¿Y todavía hoy nos sorprende que nuestro talento no se vea por ninguna parte? Echad una mirada rápida hacia atrás. En el tiempo. En vuestra vida. ¿Cuántos «no hagas esto o lo otro» recuerdas?, ¿Cuántos «se hace así porque lo digo yo»? Por contra, ¿cuántos «hazlo, confío en ti» ?
A esto lo llamaron disciplina, desvirtuando por completo su auténtico sentido. Y me pregunto, ¿Cómo afecta esta cultura a las organizaciones de hoy? Tú, directivo o directiva, cuánto espacio dejas para el «hazlo, confío en ti«?.
Este, según mi parecer, modo de entender la disciplina ahoga el desarrollo de las personas y, por supuesto, su talento y creatividad en las organizaciones. Esto debe ser lo que dicen que se está fugando… ¡Pero si no le hemos hecho caso hasta que Alemania ha empezado a demandarlo fuera de sus fronteras!
Así, parece que disciplina y creatividad forman un binomio imposible, no pudiendo coexistir. Una u otra. ¿Y si en lugar de ser excluyentes en nuestra cultura de empresa hiciéramos que fueran concurrentes?: Disciplina y creatividad. Un equipo ganador. Eso sí, revisemos bien el significado de «disciplina».
0 comments
Leave a comment
Want to express your opinion?
Leave a reply!