¿Fallo u Oportunidad?

¿Fallo u Oportunidad?

¿Fallo u Oportunidad?

Dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos. Aunque esto en ocasiones es cierto, no se nos escapa que, en estos casos, el aprendizaje es posterior al error o al fallo. Y, como dicen: “no hay una segunda oportunidad para generar una primera buena impresión”.

Sin embargo, el Coaching, puede permitirnos convertir el fallo en oportunidad. Dicho de otro modo, convertir un problema en un recurso.

Recientemente, realicé una sesión de Coaching por Skype. En ese momento, mi cámara dejó de funcionar. No así la de mi Cliente. Le sugerí que, para estar en paridad,  podía apagara su cámara. No lo hizo.

En el transcurso de la conversación, la Cliente me habló recurrentemente de lo poco valorada que se sentía en su organización y la escasa involucración que  sus responsables le ofrecían en proyectos en los que le gustaría tener más presencia.

En un momento dado le pedí permiso para compartir con ella una percepción. Tenía que ver con lo que estaba sucediendo en ese momento con la conexión de Skype y la preocupación de la que me hablaba. Le dije:

” Según lo que me cuentas,  tu organización no ve dónde puedes aportar valor. Sin embargo, ahora, todos podemos verte a través de tu cámara y tú no puedes ver nada. ¿Hacia dónde  orientarías  tu mirada y la de la organización,  si tuvieras la certeza de que te están mirando con atención?

Se quedó pensando. Dudando a cerca de si debía contestarme. Contestó: “debo mirarme a mí misma y ver dónde y cómo puedo aportar valor“.

Ésta nueva forma de mirar, tal vez le haya ofrecido a mi Cliente la posibilidad de convertir un fallo en una oportunidad.

Si quieres saber más acerca de cómo el Coaching Sistémico puede contribuir a mejorar la rentabilidad de tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

W: www.nancoaching.com

M: fernan@nancoaching.com

B:  http://adoscoaching.wordpress.com

T: 696946048

Hasta entonces, ¡Que tengas un buen día!.

Fernando Anso Ahedo

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.